Hoy en día en que las nuevas tecnologías están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida, no se concibe el no hacer uso de ellas en cualquier aspecto en el que queramos destacar.

El mundo de la organización de eventos y congresos no escapa a esta máxima, “aquella empresa organizadora de eventos y congresos que quiera ser puntera en el mercado debe apostar por integrar en la organización de sus eventos todas las herramientas tecnológicas presentes en el mercado que le permitan diferenciarse de los demás”, aportando con ello un estándar de calidad en sus eventos que otros no tienen.

palacio de congresos

 

Civired, como empresa tecnológica especialista en eventos, congresos y desarrollo de apps ha apostado por ello, y ofrece a sus clientes los últimos avances tecnológicos del mercado para el mundo de los congresos.

Una de las últimas herramientas que hemos desarrollado en este campo es una App para la gestión del congreso con tecnología Beacon incorporada.

La idea central sobre la que gira esta aplicación es que el asistente al congreso o evento tenga al alcance de su mano (en su terminal móvil) toda la información que precise para poder disfrutar al máximo del mismo. A su vez, al disponer de tecnología beacon incorporada, la propia app le servirá al congresista como herramienta de interacción con el evento, abriéndose un nuevo canal de comunicación desconocido hasta la fecha.

app congreso civired beacon

 

Con esta App, y gracias al Bluetooth 4.0, elementos hasta ahora estáticos como puede ser el espacio donde se lleva a cabo el evento (espacio congresual) se convertirán en fuente de información constante para el asistente que recibirá en su terminal móvil notificaciones sobre cambios de programas, horas de eventos, recordatorios de actos, etc…

También, a través de su terminal móvil, el congresista podrá guiarse por las instalaciones en las que se lleva a cabo el evento, ya que la tecnología beacon, al interactuar con su teléfono, le dará continuamente la posición en la que se encuentra el congresista en referencia al espacio que le rodea, guiándole a través de un plano virtual que llevará en su propio móvil.

Mapa en iphone beacon congreso

 

Gracias a esta aplicación, cada asistente al congreso tendrá en su propio terminal móvil todas las herramientas tecnológicas que se pueden precisar en este tipo de eventos, ya que se podrá, a través del teléfono personal de cada asistente, llevar a cabo votaciones interactivas, preguntas a ponentes, controles de asistencia…

 

 

El gran valor añadido de apostar por esta aplicación es que para interactuar con la tecnología beacon no precisa que los terminales tengan conexión de datos, ya que una vez descargada ya es capaz de interactuar con ellos sin precisar soporte de red, superando con ello uno de los hándicaps con los que se encuentran los extranjeros en los eventos internacionales.

Así mismo, una de las características de la tecnología beacon es su capacidad multilingüal (son capaces de adaptar el mensaje que van a transmitir al idioma nativo en el que está configurado el dispositivo receptor); así los asistentes alemanes al evento recibirán las notificaciones en alemán, los japoneses en japonés, etc.. y todo si necesidad de que ninguno de ellos lleve a cabo ningún tipo de ajuste en su teléfono.

beacons notificaciones multiidioma

 

En los eventos del futuro la tecnología Beacon será un elemento indispensable y ahora con CiviRed ya es posible disponer de ella en tus eventos y congresos.

 

La sociedad Nuclear Española (SNE) ya ha apostado por esta tecnología en uno de sus eventos celebrado en el mes de Septiembre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia, con una gran aceptación por parte de todos los asistentes gracias a su sencillez y fácil manejo.

Para poder apreciar todas las funcionalidades de la aplicación descárgate la versión desarrollada para la SNE para iOs o Android:


apple appstore
google play
Más información, visita nuestra web:  CiviRed

App con tecnología Beacon para congresos y eventos
Etiquetado en:                                

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *