Captura de pantalla 2014-12-04 17.52.47

Durante muchos años hemos estado habituados a que la prestación de un soporte técnico siempre iba aparejado a la presencia física del técnico. Esto es así  en multitud de disciplinas, pero a la hora de dar o recibir soporte informático pueden considerarse otras opciones como el soporte técnico en remoto. Hoy por hoy es la forma más normal de trabajar en nuestro ámbito, por ello me he decidido a escribir esta entrada.

Para mí la mayor ventaja que tenemos es la facilidad de ofrecer soporte técnico con mayor rapidez, puesto que por el mero hecho de estar delante del ordenador podemos hacer una serie de comprobaciones de forma muy rápida.
Además todo esto se puede realizar sin la necesidad de realizar desplazamientos, tan costosos en tiempo y dinero.

LogMeIn_Inc

Otra ventaja es poder realizar varias tareas al mismo tiempo realizando varias conexiones simultáneas. Para ilustrar este caso voy a poner un ejemplo sencillo en el que un cliente tiene un problema de permisos de una carpeta compartida desde un servidor. Pues bien, podemos tener iniciada una sesión en el usuario con problemas y otra sesión con el servidor. De esta forma podemos ir realizando las modificaciones en el servidor e ir comprobando en el equipo del usuario, todo al mismo tiempo y en un único PC.

TeamViewer_Logo

En el ejemplo que hay en la imagen superior se puede ver la conexión remota a un servidor, que es la forma normal en que accedo a este tipo de dispositivos, ya que por lo general ni tan siquiera disponen de monitor, teclado y ratón. A partir de ahí puedo abrir tantas ventanas de conexiones remotas como quiera.

Hay gran cantidad de formas de conectarse en remoto a un equipo pero todas necesitan algún tipo de instalación o configuración, bien en el equipo o en el router por eso en esta entrada no vamos a enseñaros todas las posibilidades ya que será motivo de otra entrada.

UltraVNC_Icon_green

Vamos a publicar una serie de entradas realacionada con este tema, donde vamos a abordar las ofertas que hay en el mercado, analizar algunas de ellas, e incluso mostrar como instalarlas y su funcionamiento. Cada una tiene sus limitaciones, cosas buenas y cosas malas. La decisión tiene que ir ligada a nuestras necesidades, por lo que considero que es necesario realizar un análisis en profundidad de todas las posibilidades que tenemos a nuestra disposiciones.

 

Soporte técnico en Remoto
Etiquetado en:            

Un pensamiento en “Soporte técnico en Remoto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *