BBVA compass BBVA Compass usa beacons para impulsar la participación en los estadios

BBVA Compass es una compañía norteamericana subsidiaria del banco español BBVA con sede en la ciudad de Birmingham (Alabama). Esta compañía ha usado recientemente la tecnología de los beacons (balizas), para conducir a 700 de los asistentes de un partido de la NBA All-Star, a su stand, donde podían transformarse en un muñeco bobblehead virtual.

Esta es la segunda vez que el BBVA ha patrocinado una stand en el estadio durante un evento deportivo, y la primera vez que está aprovechando la tecnología de balizas para activar el patrocinio. Los usuarios también recibieron en sus móviles un cupón válido por un 20 por ciento descuento en una compra de una camiseta All-Star en la tienda del estadio.

 

La tecnología de los iBeacon de Apple y el marketing de proximidad va a ser un elemento clave para muchas marcas en el 2014“, dijo James Giglio, CEO y fundador de MVP Interactive. “Es muy importante mantener el ritmo con la última tecnología, y demostrar las capacidades del MVP” .

Ser capaz de mostrar esta oferta en un escenario como el NBA All-Star Weekend 2014 era de suma importancia para la concienciar a nuestros clientes y darles la posibilidad de crear una ‘llamada a la acción‘ a sus consumidores, mediante una notificación dentro de 30 metros del área de activación de las balizas“, dijo.

Esta campaña es el último ejemplo de cómo las marcas están adoptando la tecnología de balizas dentro de centros comerciales, tiendas, estadios y otros lugares para impulsar la participación, dar ofertas y activar los patrocinios. “El BBVA es el banco oficial de la NBA y estará en los eventos de toda la temporada, no sólo va a crear conciencia de marca a los fans, sino que además abrirá un diálogo positivo con sus potenciales nuevos clientes“, dijo Giglio.

 

Fuente: actualidadecommerce

BBVA Compass usa beacons para impulsar la participación en estadios
Etiquetado en:                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *